LA ECONOMÍA DEL FUTURO INMEDIATO

¿Por qué en el futuro no vas a utilizar dinero?
¿Por qué la bolsa de valores no va a tener valor?
¿Que vas a hacer cuando no tengas trabajo?
¿Que vas a ser cuando no seas tu dinero?

LA ECONOMÍA DEL FUTURO INMEDIATO.
En un futuro cada vez utilizaremos más las formas de pago mediante dispositivos electrónicos, tales como tarjetas y teléfonos móviles( En Suecia ya supone cerca del 95% y en Dinamarca se ha puesto fecha para prohibir el dinero físico).
Es más practico por diversos motivos: 1º por organización. tendremos aplicaciones esenciales para la administración de la economía domestica. 2º por fiscalizad. El estado primara su uso grabando la utilización del dinero físico y premiando la gestión digital.
Pero operar dentro de la economía sumergida se convertirá en algo muy complicado. Gracias a la potencia de computación de los nuevos ordenadores y al dinero electrónico, hacienda llevará un control exhaustivo sobre todas nuestras transacciones. Esto, ademas, traerá otras consecuencias: las empresas dispondrán continuamente de un conocimiento a tiempo real de su situación en el mercado, del numero y el tipo de unidades de bienes y servicios que se están vendiendo en cada momento. Podrán planificar sus estrategias de una manera más eficiente y sus proveedores utilizarán esta información para poder ajustar su producción.
Cuanto más transparente sea una empresa, cuanto más datos sobre su estado y más rápido los ponga a disposición del público, más confianza generará. Eso le proporcionará acceso a más mercados. Además de ofrecer una mayor seguridad para los inversores bursátiles.
Pero las operaciones en bolsa terminaran por estar completamente copadas por el trading de alta frecuencia (programas de inteligencia artificial que toman miles de decisiones por segundo. Ya suponen la mitad del volumen de transacciones del mercado financiero mundial). La velocidad en las redes, la cercanía física a los centros bursátiles, la capacidad de cómputo y la calidad de los algoritmos es lo que marca la diferencia. El beneficio lo consiguen operadores que son capaces de adelantarse en milésimas de segundo a las decisiones que toman sus competidores. La consecuencia a largo plazo será la multiplicación exponencial de las fluctuaciones bursátiles, hasta alcanzar un limite intolerable y totalmente impredecible.
Al final las compañías terminaran por buscar formas alternativas de financiación fuera del parqué.
(Algunas ya lo están haciendo)
El mercado negro se moverá casi exclusivamente a través del bit coin ( Moneda virtual de Internet) dentro del entorno de la web profunda y utilizando programas que encriptan la navegación análogos a TOR (The Onion Router).
En un principio; la mayor parte de estas transacciones se realizaran dentro de un marco ilícito, como es el caso de la prostitución y el narcotráfico.
En el mercado de las drogas, muchos pequeños productores domésticos, casi irrastreables, venderán sin intermediarios y por correo. Esto supondrá un duro golpe para las los grandes mafias. Y la violencia inherente a esta actividad criminal prácticamente desaparecerá. Además, al eliminar a los intermediarios, la calidad será mayor y menor el deterioro para la salud.
( Un ejemplo de esto fue la web Silk Road, dedicada al comercio de sustancias estupefacientes)
Con el tiempo el resto de la economía sumergida también se irá integrando al sistema de Bit Coin, pero aun así el porcentaje será ostensiblemente más reducido que en la actualidad.
Lo que sí ocurrirá es, que motivado por la progresiva automatización de nuestro contexto laboral y por la irrupción de la revolución industrial doméstica, la población cada vez dedicará menos tiempo a realizar tareas repetitivas dentro del sistema asalariado y más a abastecerse con la auto producción de bienes y servicios.
Todo esto supondrá, principalmente, un cambio radical en nuestra mentalidad. Con lo que, inevitablemente, en un principio asistiremos a un doloroso proceso de desestructuración social y degradación suburbana. (Como ocurre en Calton un barrio que está al este de Glasgow)
El resultado final, en todo caso, depende exclusivamente de nosotros.

EL RELATO:
Era el listillo de la clase. Se dio cuenta demasiado pronto de que si era capaz de crear un programa que pudiera aislar los resultados de las inversiones de nuestra agencia de trading de alta frecuencia y contrastarlos con los millones de datos que hacen públicos las compañías que cotizan en bolsa podría encontrar un patrón.
Era una tarea difícil pero lo consiguió. Encontró el patrón, clonó el programa, pidió un crédito, convenció a amigos y a familiares y lo Invirtió todo al rojo.
¿La empresa:? Eso es lo de menos. Lo importante es que nuestros ordenadores lo interpretaron como un señal divina y se pusieron a comprar como si no hubiera un mañana.
El listo de la clase ganó millones, los mismos que perdimos nosotros.

Era el listo del barrio. Se dio cuenta demasiado pronto que el negocio de las drogas estaba ya en las últimas. Cada vez más riesgo y menos beneficio.
Nosotros tenemos la organización, tenemos las estructuras, somos eficientes. ¿Qué más da que nos dediquemos a algo ilegal o alegal?
-Nuestro verdadero talento está en hacer trampas-
Entonces nos habló del mercado de trading de alta frecuencia (TAF):
-Que sí estaba empezando…Que aún tenía muy poca regulación…-Que los del FBI no estaban preparados… Que Bla, bla, bla…
La idea era muy sencilla, cómo son las buenas ideas.
Sucede que ningún operador de TAF puede operar dentro de un radio de cincuenta kilómetros alrededor de Wall Street. Estar más cerca supone que tu señal eléctrica llega unas micras antes que las del resto, eso te da una gran ventaja. Para que lo entiendas: Unas milésimas de segundo dentro de la Bolsa valen millones en la calle.
Pero ya sabes como funciona esto, es muy difícil que si trabajas en Wall Street y ganas un moooontón de pasta no pagues un pequeño tributo al dios del vicio.
“La mano que mece a la puta es la mano que domina el mundo”. ¿No era así el poema?
Así que una cosa nos lleva a la otra. Tu haces la vista gorda sobre la distancia real de nuestros ordenadores y nosotros no jodemos tu vida.

Encontramos al listo de la clase en plena faena cuando le metí un taponazo en la nuca. No sé porqué, en ese momento, me dio por pensar en cómo sería la escena desde el punto de vista de la chica: El gordo encima suya, empujando. Y justo cuando va a darle la embestida final, abre la boca para echar un bramido y…Flap.                                             Lo que le sale de entre los dientes es un disparo de sangre.
¿Te lo puedes imaginar?
Aún me estaba recuperando cuando le vi:
Martin estaba al final de la habitación, apuntando a la chica. Ella se había quedado acurrucada encima de la cama, llorando muy bajito como si no quisiera llamar la atención. Mientras; Martin se acercaba, despacio, muy lentamente,                                                 sin dejar de apuntarla a la cabeza.